domingo. 27.04.2025

Cloro - Comprar cloro piscina

El cloro es un químico que se añade al agua de las piscinas para matar los gérmenes y hacerla apta para el baño humano sin riesgo de enfermedades o contagios de ninguna clase.

Cuando se añade a una piscina, forma un ácido muy débil denominado ácido hipocloroso el cual mata bacterias, como salmonela y E. coli, además de gérmenes que causan virus como la diarrea y oído de nadador.

Comprar cloro piscina es una de las cosas más baratas dentro del mantenimiento de una piscina. Podrás encontrar cloro de muy alta calidad a un precio de lo más asequible. 

Cloro - Comprar cloro piscina

Comprar cloro para piscina

Comprar cloro para piscina es muy sencillo. Basta con acudir a cualquier superficie comercial o tienda especializada para encontrar cloro de alta calidad a muy buen precio.

El cloro actúa como inhibidor de los microorganismos y es capaz de penetrar la membrana de los patógenos que puedan encontrarse en el agua.  

Gracias a las múltiples acciones de este componente, es uno de los más utilizados en el mercado para el tratamiento de agua de piscinas por su precio tan económico, su poder desinfectante y por la facilidad de medición.

Cloro y sal: ¿cuál es mejor para mantener la piscina?

Las piscinas de agua salada son la nueva moda dentro del mundo de las piscinas. Cuentan con una serie de ventajas que han conseguido dejar a las piscinas de cloro relegadas a un segundo plano. 

Las piscinas de sal no necesitan al cloro como tal, ya que lo generan mediante la sal. Salvo una serie de requisitos, las piscinas de sal no suponen más o menos trabajo o gasto que unas piscinas de agua dulce.

Ambos sistemas son igual de útiles, económicos y funcionales, pero se pueden adaptar a las diferentes necesidades de las personas con métodos y sistemas de mantenimiento diferentes. 

¿Cómo puedo subir el ph piscina?

Si el resultado del análisis del agua informa de un pH inferior a 7,2, es necesario elevar los parámetros entre 7,2 y 7,6, para que el agua vuelva a tener un nivel neutro.

Para ello, es necesario utilizar un corrector de acidez cuya función es pH+. Si los parámetros no se corrigen y se mantiene el pH por debajo de 7, una formación de algas, irritación en los ojos, en la piel y una corrosión de las tuberías será el resultado.

Se puede subir el pH del agua de la piscina mediante varias formas.

Carbonato de socio

Es el producto más usado para elevar el pH y la alcanilidad total de las piscinas. Son necesarios 170 gramos por cada 0,2 puntos de pH que se necesitan para elevar el pH en 37 metros cúbicos de agua. 

Sosa cáustica

Es un componente altamente corrosivo y no se recomienda su uso. Es preferible revisar otras opciones dentro del mercado.

Incrementador de pH

Es uno de los componente que podrás encontrar en cualquier superficie comercial. Asegura un incremento del pH del agua de la piscina, sin necesidad de manipular otra clase de químicos más peligrosos o sin emplear el carbonato sódico. 

Cloro piscina: ¿cómo usarlo?

Si estás empleando la piscina, por seguridad, es normal que debas aplicar un mantenimiento adecuado. Para ello, debes de seguir una serie de pasos que te permitan asegurar los niveles de higiene que necesitas.

  • Deposita el cloro en pastilla en los skimmers, o bien en los dosificadores de cloro. 
  • Deja que funcione el sistema de filtrado.
  • Según utilices cloro, deberás respetar las indicaciones del proveedor antes de volver a usar el agua de la piscina.
  • Si empleas cloro líquido, obliga a utilizar protecciones como gafas y guantes de protección.
  • Posteriormente, analiza el agua con el kit de análisis para pH y cloro.